Luego de diversas protestas del personal y la renuncia de dos directores por el desorden que impera en el Hospital Salvador B. Gautier, el Servicio Nacional de Salud (SNS) designó este martes 53 nuevos servidores en el centro de salud.
El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Feliz, hizo entrega de las nuevas designaciones, que están divida entre diez personales de cocina, diez seguridad, 26 conserjes y siete camilleros.
El anuncio del nuevo personal fue realizado en un acto en el que el titular del SNS, Mario Lama, entregó una torre endoscópica al hospital, valorada en RD $ 15, 453, 524. 43.
Durante la entrega, Lama indicó que la torre endoscópica es parte de los RD$132 millones destinados a surtir el hospital de modernos equipos, con los que se busca fortalecer la asistencia médica y dar respuesta al déficit histórico que presenta el centro de salud.
Lama dijo además que desde el SNS se están realizando todos los esfuerzos para devolverle a ese emblemático hospital su esplendor.
Igualmente, informó que la Dirección de Infraestructura y Equipos del SNS se reunió con las autoridades del hospital para identificar las necesidades y dar respuesta de manera oportuna.