"Si yo me hubiese dado cuenta, no me meto en eso” y “Somos contadores en su mayoría, pero no auditores”: presidente de CC se desahoga - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Si yo me hubiese dado cuenta, no me meto en eso” y “Somos contadores en su mayoría, pero no auditores”: presidente de CC se desahoga

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, ofreció este martes una entrevista en el que aprovechó la misma, para expresar todo su sentir sobre lo que está ocurriendo en la entidad que dirige.

Ramírez Sánchez habló de diversos temas entre estos, las auditorías pendientes, los miembros del pleno y personal de la entidad, así como de los procesos que se manejan en la institución.

Al ser entrevistado en el programa matinal El Día, que dirige la periodista Edith Febles, el presidente del órgano expresó su malestar con lo acontecido durante su gestión.

A continuación algunas de las citas mas llamativas:

1-“Ha sido histórico, yo le he llamado la maldición de la Cámara de Cuentas”, dijo esto en referencia a la ingobernabilidad que existe en la entidad.

2- “Somos contadores en su mayoría, pero no auditores”.

3- “Si se analiza el juicio que se le hizo a la gestión de Andrés Terrero y ven del documento que preparó el Senado, se van a dar cuenta de la ingobernabilidad que existía”.

4- “Nosotros tenemos ahora presupuesto para contratar 200 auditores”.

5- “A lo mejor esos jóvenes que concursaron y que ganaron por sus méritos, le hacía falta sobreponer al mérito una cuña política”.

6- “La investigación debe ser hasta qué grado de compromiso con partidos políticos…eso ha generado lo que ustedes no se imaginan y después eso va salir a la luz pública”, en referencia al personal que labora en la entidad.

7- “Yo soy una persona comprometida con lo que hay que hacer sin importar las consecuencias que haya que pagar”.

8- “Yo a lo que me resisto es a someter al pleno auditorías que mínimamente no hayan sido sometidas a un control de calidad”, indicó al ser cuestionado sobre 12 autorías que presuntamente retiene.

9- “Llegamos a una institución que estaba sumergida en el peor momento histórico de descredito”, esto en alusión a las controversias en que se ha visto envuelto la entidad.

10- “Si yo me hubiese dado cuenta de eso, no me meto en eso”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader observa proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas por desacuerdo en 12 artículos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ortíz Bosch sobre irregularidades del FEDA: “Las auditorías tienen un plazo, hay un proceso de investigación”

Subscríbete al ABC del Día