Ortíz Bosch sobre irregularidades del FEDA: “Las auditorías tienen un plazo, hay un proceso de investigación” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ortíz Bosch sobre irregularidades del FEDA: “Las auditorías tienen un plazo, hay un proceso de investigación”

Ante la pregunta sobre las irregularidades reveladas en el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) Milagros Ortiz Bosch, sostuvo que las respuestas de las auditorías tienen una fecha de plazo de tiempo para ser contestado.

“Las auditorias son un proceso, hay una denuncia, hay un proceso de investigación y ese proceso hay que contestarlo y además en el caso de las auditorías manda un plan de seguimiento y da un plazo para cumplirlo. Y cada persona que tiene irregularidades tiene contestarlas cada una con documentos, para que la Contraloría subsane o no subsane otorgándole  un plazo inmediato de 10 a 15 días”, sostuvo.

La funcionaria respondió sobre el proceso a seguir  con estas  anomalías de la institución y a su director Hecmilio Galván, de acuerdo arrojó un reportaje de N Investiga.

La investigación de este medio mostró como el conflicto de intereses, hasta las compras por encima de lo que ofrece el mercado han abundado en el FEDA desde el 2021, cuando Galván asumió las riendas de esa institución.

Una de las empresas más beneficiadas por las compras del FEDA es Grupo Agropecuario Don Julio, propiedad de Wilfredo Cabrera, quien fue presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), mientras Hecmilio Galván fue vicepresidente de la entidad agrícola.

La organización de ferias agropecuarias que terminan beneficiando a allegados al director del FEDA y el uso de vehículos por parte de familiares del funcionario, son otras de las irregularidades que abundan en la entidad.

Te puede interesar: Compras por encima del mercado y conflictos de intereses, algunas de las irregularidades que abundan en el FEDA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

Subscríbete al ABC del Día