SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, sostuvo que el Gobierno dominicano no aceptará dar pagos adicionales a lo contratado con Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina; así lo sancionó en una rueda de prensa, acompañado por el administrador general de la citada termoeléctrica, Jaime Aristy y demás miembros del consejo de la CDEEE.
Bichara informó que hasta el 31 de Julio de este año, los trabajos de construcción de Punta Catalina se encuentran en un 80% de terminación. Añadió además que a la fecha, la inversión del Gobierno en dicha construcción es de US$1,600 millones.
De acuerdo al funcionario, la obra está pautada para ser terminada a finales del año 2018.
“Estamos comprometidos a terminar Punta Catalina a tiempo para defender el patrimonio nacional. El país necesita terminar Punta Catalina para enfrentar la creciente demanda de energía”, precisó.
Asimismo, estimó que la citada construcción avanza satisfactoriamente y que más de 7,000 empleados trabajan para cumplir con el cronograma.
Estas declaraciones se produjeron luego de que circulara la información de que la empresa brasileña Odebrecht le reclamó a la CDEEE un pago millonario por concepto de “costos extras” en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Fuente: CDN.com