Vicepresidente ejecutivo CDEEE sostiene Gobierno no aceptará dar pagos adicionales a Odebrecht para construcción Punta Catalina - N Digital
Actualidad

Vicepresidente ejecutivo CDEEE sostiene Gobierno no aceptará dar pagos adicionales a Odebrecht para construcción Punta Catalina

Vicepresidente ejecutivo CDEEE sostiene Gobierno no aceptará dar pagos adicionales a Odebrecht para construcción Punta Catalina

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, sostuvo que el Gobierno dominicano no aceptará dar pagos adicionales a lo contratado con Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina; así lo sancionó en una rueda de prensa, acompañado por el administrador general de la citada termoeléctrica, Jaime Aristy y demás miembros del consejo de la CDEEE.

Bichara informó que hasta el 31 de Julio de este año, los trabajos de construcción de Punta Catalina se encuentran en un 80% de terminación. Añadió además que a la fecha, la inversión del Gobierno en dicha construcción es de US$1,600 millones.

De acuerdo al funcionario, la obra está pautada para ser terminada a finales del año 2018.

“Estamos comprometidos a terminar Punta Catalina a tiempo para defender el patrimonio nacional. El país necesita terminar Punta Catalina para enfrentar la creciente demanda de energía”, precisó.

Asimismo, estimó que la citada construcción avanza satisfactoriamente y que más de 7,000 empleados trabajan para cumplir con el cronograma.

Estas declaraciones se produjeron luego de que circulara la información de que la empresa brasileña Odebrecht le reclamó a la CDEEE un pago millonario  por concepto de “costos extras” en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día