Al menos 13 secretarios renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana para formar filas con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (LFP).
Radhamés Jiménez, coordinador de LFP, dijo que se trata de connotados dirigentes medios que tenían más de dos décadas militando en el PLD y que formaban parte del Comité Central del partido.
Charlie Mariotti: “En el PLD no queremos caballos de Troya”2
“Tenemos la firme decisión de acompañar a Leonel Fernández en seguir enarbolando los principios y valores que nos inculpó nuestro líder, el profesor Juan Bosch”, indicó.
Jiménez indicó que corresponde a una decisión muy personal de aquellos dirigentes cercanos a Fernández que aún permanecen en el PLD y que ganaron posiciones a cargos electivos en las primarias del seis de octubre.
“Ellos tienen libre albedrío”, agregó Jiménez.
Entre los renuciantes figuran Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos; Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Mina; y Mariano Germán, de Obras Públicas.
Asimismo, Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos, así como también los subsecretarios y subsecretarías de cada uno de estos órganos.
El presidente Danilo Medina advirtió que los que se queden en el PLD tendrán que demostrar lealtad con Gonzalo Castillo y la entidad, porque no se “dejarán tomar el pelo”, de respaldar a Fernández y lograr posiciones en el Congreso y los ayuntamientos a costa del PLD.