Participación Ciudadana califica ilegal bonos que se asignaron miembros de Cámara de Cuentas - N Digital
Actualidad

Participación Ciudadana califica ilegal bonos que se asignaron miembros de Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- Participación Ciudadana (PC) calificó hoy de ilegal la bonificación que se auto asignaron los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), ya que primero debe existir una evaluación de desempeño de parte del Senado de la República.

Carlos Pimentel, coordinador de PC, sostuvo que es lamentable conocer que además del aumento salarial de los cinco miembros del pleno de ese organismo fiscalizador, ahora salga a relucir una auto asignación de bonos para ellos.

“Los bonos en la administración pública están vinculados a una evaluación de desempeño satisfactoria y hasta donde tenemos conocimiento los miembros de la Cámara de Cuentas no han sido objeto de ninguna evaluación del Senado de la República.

Según algunas publicaciones ese organismo se repartió de manera irregular RD$55 millones entre los miembros titulares del organismo fiscalizador, funcionarios y empleados por concepto de “bonificación”.

En tal sentido, Pimentel dijo que esa asignación constituye un conflicto de interés, ya que no es ético ni prudente que miembros de la Cámara de Cuentas se aprueben bonos para ellos mismos.

“Además, unos bonos que no son sobre la base de una evaluación de desempeño, porque, repito, el Senado de la República no ha evaluado el desempeño de los miembros de la Cámara de Cuentas”, manifestó.

Queja de dinero

El coordinador de la organización cívica indicó que es lamentable que el pasado año la Cámara de Cuentas se quejara de las dificultades económicas que padecía para realizar su trabajo de órgano auditor, mientras este año procedió a realizar un aumento salarial para los cinco integrantes del pleno y a distribuirse bonos.

Pide juicio

Sobre el pedido de algunos sectores de que los integrantes de la CC sean llevados a un juicio político, Pimentel sostuvo que Participación Ciudadana está de acuerdo con que la Cámara de Diputados debe proceder en ese sentido.

“Los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser sometidos a un juicio político y que en ese juicio puedan ellos explicarles al país, con argumentos, por qué se auto asignaron y se hicieron un aumento salarial que viola la Constitución y viola la Ley general de Salarios. El escenario para ellos explicar eso debe ser el Congreso”, agregó.

Fuente: El Nacional

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto cerrará campaña electoral este jueves con Gran Caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día