CP del PLD aprueba reforma Constitución por reelección - N Digital
Actualidad

CP del PLD aprueba reforma Constitución por reelección

CP del PLD aprueba reforma Constitución por reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó someter un proyecto de reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial por un solo período consecutivo.

La decisión de los peledeístas fue tomada en la reunión que sostuvo este domingo el Comité Político del PLD, en Metro Country Club, de Juan Dolio, donde acordaron dar paso a la repostulación al cargo del presidente Danilo Medina.

Se creó una comisión que la integran el secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, y los también miembros del Comité Político Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, César Pina Toribio, Radhamés Camacho, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para darle seguimiento a lo acordado.

Reinaldo Pared Pérez dijo que la matrícula aprobó la medida por mayoría, al aprobarla 23 de los 35 miembros del Comité Político.

Según Pared Pérez, el único punto que se trató en la reunión del Comité Político de este domingo, desde las 10:35 de la mañana, fue la carta del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en la que pedía se debatiera la posibilidad de una reforma a la Carta Magna para permitir la reelección presidencial consecutiva.

“El voto de los 23 compañeros a favor de la reelección representa un espaldarazo a la gestión de gobierno de Danilo”, tuiteó el ministro de Economía y aspirante presidencial, Temístocles Montás, a través de su cuenta en twitter @temomontas.

Autor: José Ramón Suero

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

Subscríbete al ABC del Día