Politóloga proyecta Danilo entenderá en el 2019 que no puede optar por otro mandato - N Digital
ActualidadNacionales

Politóloga proyecta Danilo entenderá en el 2019 que no puede optar por otro mandato

La politóloga Jeovanny Pérez estima que en el 2019 el presidente Danilo Medina se convencerá de que está  impedido de optar por un nuevo mandato y que logrará ponerse de acuerdo con Leonel Fernández para consolidar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Pérez presagia que Medina y Leonel tienen la suficiente inteligencia para ponerse de acuerdo y que su entendimiento es la garantía de triunfo de la entidad oficial.

Estima que el presidente no se reelegiría pero que no puede decirlo desde ahora porque entonces comenzarían a dejarlo solo.

“Insistir con la reelección escomo destapar la Caja de Pandora y las consecuencias podrían ser parecidas a la inestabilidad política que vive Venezuela”, afirmó.

La politóloga entiende que Fernández está recibiendo el apoyo de grupos políticos importantes y que antes de que el PLD escoja su candidato presidencial, habría un entendimiento con la tendencia del mandatario.

“Ahora hay confrontaciones naturales porque compiten por el poder, pero ellos tienen la suficiente inteligencia para saber lo que es estar en el poder y estar fuera del poder”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día