Autoridades aprueban reglamento para impulsar energías renovables - N Digital
ActualidadNacionales

Autoridades aprueban reglamento para impulsar energías renovables

Las autoridades del sector energético aprobaron las líneas de acción a corto plazo para impulsar las energías renovables de forma organizada, planificada y transparente.

El reglamento abre las puertas para los proyectos de energías renovables, a través de licitaciones que auspiciará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

La iniciativa fue elaborada por la comisión interinstitucional que evaluó el impacto de este tipo de energía en el sistema eléctrico.

 También fue aprobado el reglamento sobre procedimientos para la tramitación de solicitudes de concesiones provisionales para proyectos de generación a partir de fuentes renovables de energía.

“Ya aprobado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) servirá como referencia para la elaboración de las bases de la licitación de compra de energía renovable que hará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”, indica.

El documento fue aprobado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara; el director ejecutivo de la CNE, Ángel Canó y el superintendente de Electricidad (SIE), César Prieto.

Subscríbete al ABC del Día