Tribunal SFM condenan a 10 años a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Tribunal SFM condenan a 10 años a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.

El condenado es Alejandro Reyes Mieses, por haber abusado de la  menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho ocurrido el 22 de marzo del pasado año.

Reyes Mieses fue sentenciado a cumplir una década de en prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, a solicitud del Ministerio Público.

Fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por La Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 Letra B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

El Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que Reyes Mieses, amigo de un hermano de la víctima, en momentos en que ésta visitó su residencia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Subscríbete al ABC del Día