Una hembra de tiburón blanco es capturada accidentalmente con 15 crías en su interior

Una hembra de tiburón blanco de 4,7 metros fue capturada de manera accidental en Taiwán con un total de 15 crías en su interior, según recoge People. George Burgess, experto en tiburones, habló sobre este asombroso caso.

“Quince crías superan el récord anterior, que era de doce”, aseguró. Burgess también hizo referencia a cómo este hecho tiene un gran significado para el estudio del sistema reproductivo que presenta la especie. “Es el número más grande que existe y es importante para el gran tiburón blanco, porque significa que su capacidad reproductiva es más alta de lo que podíamos pensar”.

Además, el experto comentó que los tiburones son animales vulnerables, algo que afecta en su caza, y aclaró que si alguna persona aparece con uno en un muelle estará sujeto a “arresto y enjuiciamiento”.

La dificultad de que estos animales lleguen a la costa hace que los científicos lo tengan muy difícil a la hora de investigar la reproducción y las comunidades de tiburones. De hecho, el especialista aseguró que únicamente han sido 18 los grandes tiburones que han sido registrados.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias