Cabral dice paciente presentó complicaciones al inicio de cirugía y luego murió - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Cabral dice paciente presentó complicaciones al inicio de cirugía y luego murió

El doctor Héctor Cabral informó que la señora Altagracia Díaz González presentó un evento inesperado al inicio de la intervención quirúrgica, para someterse a una cirugía estética, que posteriormente el equipo médico logró estabilizar, pero finalmente murió.

Cabral ofreció una rueda de prensa en la que leyó una escueta nota para contar su versión sobre la muerte de Díaz González, en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.

No quiso ofrecer más detalles que los cuatro párrafos que leyó del documento y no respondió preguntas de periodistas.

“Al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado, el cual los intensivistas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, con lo cual se logró reestablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidaos intensivos, donde fue recibida en condiciones estables”, manifestó Cabral.

Dijo que tras permanecer estable por cinco horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, posteriormente no pudo rebasar el evento y murió.

Cabral dijo que se mantuvo dando seguimiento y conversando con el encargado de intensivos desde su ingreso hasta su deceso.

También alegó que mantuvo informado a la esposa de la modelo Yatnna Rivera, hija de la víctima y otros familiares sobre la evolución de la paciente.

Leída la nota, se levantó abruptamente de la mesa y se retiró a toda velocidad del lugar y no quiso responder a las preguntas:  ¿si estaba suspendido para ejercer?, ¿si enfrenta cargos en la Justicia y si cumplió condena en New York por práctica ilegal de la medicina?.

SIN CARGOS JUDICIALES. El abogado del médico, Euclides Garrido Corporán, dijo que su defendido no enfrenta ningún proceso judicial y que tampoco ha sido inhabilitado para ejercer la medicina ni aquí, ni en Estados Unidos.

Sin embargo, En el 2011 una corte de New York lo sentenció tras hallarlo culpable de haber mutilado a varias mujeres dominicanas.

La sentencia fue por el delito de ejercer la medicina de manera ilegal y le prohibió ejercer en New York.

Mientras que en República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas reveló que el doctor Cabral está suspendido desde el 2015.

En junio del pasado, al galeno se le murió la paciente Katherine Pérez, mientras le practicaba una cirugía estética en el COPLA.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Salud Pública fijará posición sobre muerte de una mujer en CIPLA; el doctor Cabral hablará esta tarde

ActualidadPortadaRedes

Cardi B reveló que en una ocasión se iba a operar con el cirujano Héctor Cabral, pero tuvo un presentimiento

Subscríbete al ABC del Día