Game Of Thrones, víctima de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Tras la guerra comercial entre las dos grandes potencias, el gigante chino de la telefonía, Huawei, es una de las más afectadas, pero no la única.

Para contraatacar de alguna manera, China retrasó la emisión final de ‘Juegos de Tronos’, decisión que provocó una ola de quejas y críticas.

Los seguidores de la serie tuvieron que esperar más de lo programado para ver el esperado final de la exitosa serie, luego de que la plataforma dueña de los derechos de trasmisión en el país se negara a exhibirla como estaba acordado.

Una hora antes de la emisión del programa, el proveedor exclusivo de contenido de HBO en China, Tencent Video, recibió un aviso de un cambio en el horario por “problemas de medios de transmisión”, según informó The Wall Street Journal.

Como consecuencia de la espera, los clientes inmediatamente exigieron la devolución del dinero de su suscripción y algunos amenazaron con eliminar la aplicación del servicio televisivo y cerrar sus cuentas.

Te puede interesar  Sophie Turner habla acerca del final que deseaba para "Game of Thrones"

Aunque de inmediato HBO se pronunció respecto al tema, diciendo que la compañía autorizada para transmitir la serie no tenía restricciones y la emisión no tuvo contratiempo, un portavoz de Tencent afirmó que China había impedido la emisión de ‘Juego de Tronos’ debido a la disputa comercial latente con Estados Unidos.

Según una compañía china de monitoreo de datos de la industria del entretenimiento, la última temporada de la serie había sido vista unas 550 millones de veces a través de Tencent. Sin embargo, su decisión obligó a los seguidores a recurrir a fuentes ilegales en otras plataformas en línea para no perderse el tan esperado desenlace.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias