Salud Pública cierra temporalmente CIPLA tras escándalo por muerte de paciente

El Ministerio de Salud Pública clausuró temporalmente  el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada del Dr. Héctor Cabral, luego de investigaciones realizadas por el escándalo que ocasionó la muerte de la paciente, Altagracia Díaz, y madre de la modelo Yatnna Rivera.

El cierre del CIPLA fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por un fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud, por violación a la Ley General de Salud y al decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.

Las investigaciones a la clínica se intensificaron luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos  informaran  la detección de nueve casos de infección por microbacterias no tuberculosas, todas identificadas en mujeres que se practicaron cirugías estéticas en CIPLA.

Ante la decisión del Ministerio de Salud Publica, pacientes han abandonado el centro de estetica y otros han pospuesto procedimientos que tenían pautados.

Hasta el momento la dirección de CIPLA no ha respondido a la decisión de las autoridades que tiene como blanco al doctor Hector Cabral, quien realizó un procedimiento de reducción de senos a la hoy fallecida.

No es la primera vez que este centro de estética se ve involucrados en escándalo por fallecimientos de mujeres.

 

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias