Comité de Salarios se encuentra reunido para discutir aumento salarial; dirigentes sindicales no se han presentado - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Comité de Salarios se encuentra reunido para discutir aumento salarial; dirigentes sindicales no se han presentado

El Ministerio de Trabajo y representantes del sector empresarial se encuentran reunidos en el Comité Nacional de Salario para discutir la demanda de alza salarial de un 30% que mantienen obreros privados.

Los dirigentes de las centrales sindicales no asistieron, por lo que se espera que el encuentro sea pospuesto.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, reclamó que el Ministerio de Trabajo debe asumir su rol en el Comité Nacional de Salarios, ya que, afirmó, las centrales sindicales son las responsables de que no se haya llegado a un acuerdo.

Aseguró que las irresponsabilidades de los representantes de la clase obrera mantienen en incertidumbre a las empresas que esperan una decisión para reajustar los sueldos mínimos.

“Como es posible que tengamos esta situación de zozobra”, argumentó Almánzar en un alto tono, agregando que llevan siete reuniones sin resultado.

“No hay decisión en ninguno de los escenarios, se salen del diálogo en el Congreso, se salen del diálogo en el Código de Trabajo, ¿así es que vamos a vivir, en medio de un juego político?”, expresó la empresaria antes de entrar a la reunión pautada para este martes.

Se recuerda que los trabajadores, representados por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitan un 30% de incremento para el salario mínimo de los empleados privados.

Mientras que  los empresarios, encabezados por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), la Asociación de Industrias (AIRD) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), plantean incrementar entre un 5% y un 10% pero aplicando la reclasificación empresarial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo anuncia 11 nuevos aumentos salariales sectorizados en nueve meses

Subscríbete al ABC del Día