El COE emite alerta verde para cuatro provincias a causa de las lluvias - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

El COE emite alerta verde para cuatro provincias a causa de las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta verde para las provincias de Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas a causa de las lluvias.

El último boletín de la Onamet señala que en el transcurso de la tarde se han estado mostrando notables desarrollos nubosos que descargan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Esto se debe a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, aunque a lo largo de la noche y madrugada disminuirán las lluvias sobre la geografía nacional, exceptuando algunos puntos del litoral Caribeño, la porción noreste y la cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas.

Para mañana viernes el ambiente meteorológico continuará afectado por la incidencia de la vaguada, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aguaceros persisten debido a vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Continúan las lluvias debido a efectos de vaguada

Subscríbete al ABC del Día