Víctor Hugo Gómez posee un amplio historial de narcotráfico en RD, México y EEUU - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Víctor Hugo Gómez posee un amplio historial de narcotráfico en RD, México y EEUU

Víctor Hugo Gómez es un experimentado narcotraficante internacional, que las autoridades vinculan al poderoso cartel mexicano de El Golfo, perseguido por este delito y blanqueo de capitales en República Dominicana y Estados Unidos.

En sus andanzas ha figurado en lista de buscado por la DEA, en Houston, Estados Unidos y apresado por miembros de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo.

En marzo del 2019,  autoridades federales y locales del área de Houston y Galveston, Estados Unidos,  encabezaron un operativo antidroga logrando el apresamiento de 47 personas.

Según la Fiscalía General para el Distrito Sur de Texas, se llevaron a cabo “47 arrestos, la mayoría de ellos de origen dominicano” dentro de la Operación Wrecking Ball.

Hay nueve personas consideradas fugitivas.

Según las autoridades, esta organización distribuía unos 1,000 kilos de cocaína al mes en Houston y era liderada por el presunto narcotraficante mexicano Carlos Guajardo, quien “es el principal punto de contacto para mover la droga a través del Río Grande en la frontera con México”.

Entre las personas acusadas de delitos relacionados con narcotráfico están: Victor Hugo Gómez, Carlos Alberto Guajardo, alias “Viejón” o “Chato”, Abel Longorzua-Peña, Eloy González, Camilo Antonio Caridad, César Ramón Flores, alias “Fat Boy”, Cristian Maciel Rebolledo,  Willie James Craig, Navonte Keltrone White, Alejandro Guerra-Balleza, Eliseo Garza-López, Carlos Herrera-Díaz, Jesús Gerardo Martínez, María del Pilar Gómez-Rodríguez, Roswell Ozltna-Anzaldua, Juan Francisco Maldonado, Odwin Dodanim Peña, Carlos Omar PeñaVargas, Rodrigo Celis-Almada, Martin Gerardo Lopez, Emilio Ramón Torres, Joe Roy Cockerham, Tavis Lamar Miller, Larry James Willtams y Edwin Manuel Vizcayno.

Para el 20 de marzo del 2019 Víctor Hugo Gómez figura en el puesto 22 de una lista de 56 individuos  buscado por la DEA por pertenecer a una red de narcotráfico dirigida por Roswell Ozuna Anzaldúa, ex Director de Espectáculos en el gobierno municipal del alcalde del PRI en Reynosa (México).

Ozuna Anzaldúa fue detenido junto José Elías Leal por agentes de la DEA y Seguridad Nacional de Estados Unidos, por delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

CASO EN RD. En el 2011, Gómez fue apresado por agentes de la DNCD en Santo Domingo por narcotráfico.

Para la época era muy amigo de David Fernández, del que guarda resentimientos porque alegadamente lo delató con las autoridades.

Debido a ese resentimiento y de acuerdo a las autoridades,   planifica en la Cárcel de La Victoria como cobrarse esa traición.

Es en el penal donde conoce a parte de los sicarios que ocho años después (hace 12 días) es materializado el atentado contra Fernández y cuyo balazo recibió David Ortiz.

Noticas de Interés
Actualidad

El Inacif identifica cuerpo de Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina recibe al expelotero David Ortiz

ActualidadCuchicheoRedes

El "Big Papi" se encuentra de vacaciones en Francia junto a su esposa

ActualidadNacionalesPortadaRedes

David Ortíz enviará investigadores privados a RD para indagar atentado en su contra

Subscríbete al ABC del Día