Vuelven agentes policiales al Congreso ante llamado a firma de libro contra reforma constitucional - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Vuelven agentes policiales al Congreso ante llamado a firma de libro contra reforma constitucional

Santo Domingo.-Decenas de agentes policiales se encuentran la mañana de este lunes apostados frente a la sede legislativa ante el llamado del expresidente Leonel Fernández a arreciar la lucha con la firma de un libro en contra de una nueva reforma constitucional que favorezca la reelección del presidente Danilo Medina.

Los efectivos policiales, quienes vuelven Congreso Nacional, luego de nueve días seguidos en sus alrededores, esperan a cientos de manifestantes que vendrán a firmar un libro en el que se plantea rechazar una eventual reforma.

Se espera que los manifestantes comiencen agruparse a partir de las 10:00 de la mañana, en un acto organizado por la Coalición por la defensa de la Constitución y la democracia.

Aspiran a un millón de firmas

El grupo llamado Coalición por la Defensa de la Constitución informó a Ndigital que estarán en los alrededores del Congreso Nacional hasta el próximo jueves, por lo que esperan que un millón de personas lo firmen.

Las personas que firman el libro colocan su nombre, número telefónico y cédula.

Sobre las protestas frente al Congreso, el exmandatario expresó que “será un fenómeno de masas de carácter popular del pueblo dominicano expresándose, diciendo que se respete la Constitución de la República dominicana”.

Legisladores del sector leonelista tambien firmaron el libro

Diputados del sector leonelista encabezados por Henry Merán firmaron el libro contra reforma Constitucional.

Diputados del sector leonelista encabezados por Henry Merán firmaron el libro contra reforma Constitucional.

El vocero de los diputados de la facción de Leonel Fernández, Henry Merán, dijo que ve de manera atinada que el Grupo Coalición Por la Defensa de la Constitución y la Democracia haya convocado a los ciudadanos a firmar para rechazar una segunda reforma, que sólo traería una crisis institucional al país.

Merán llamó a la ciudadanía a firmar el libro y manifestó que ellos siguen apostando a la solución de la división en el PLD. Agregó que si se respeta la Carta Magna y los acuerdos del 2015 la paz volverá al partido oficial.

La posición del presidente Danilo Medina de mantenerse en silencio sobre su decisión respecto a una eventual reforma Constitucional, ha creado confusión e incertidumbre entre legisladores de las tendencias de Leonel Fernández y del mandatario.

Licelott Arias la primera persona en firmar

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día