Exalcalde de New York afirma seguridad ciudadana en RD no está bien administrada

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, consideró que la seguridad ciudadana no está siendo administrada adecuadamente en República Dominicana, tras percatarse en el sector de Cristo Rey que las casas y negocios están  protegidos con verjas de hierro.

Ante esta situación, expresó que las familias dominicanas no están condenadas a vivir tras las rejas con que se protegen en sus casas y negocios como si fueran prisioneros.

“Esas rejas tras las que ustedes viven en sus casas y en sus negocios como si fueran prisioneros, es una clara señal de que la seguridad ciudadana no está siendo administrada adecuadamente”, indicó.

El exfiscal, ex alcalde New York y abogado del presidente Donald Trump, expresó que en los primeros dos años de iniciarse el Plan de Seguridad Ciudadana de un eventual gobierno de Luis Abinader, la delincuencia empezará por ser controlada en un 50%.

Giuliani participó de una reunión organizada por el aspirante presidencial Luis Abinader con representantes comunitarios de Cristo Rey.

El exalcalde de New York vino por dos días al país a darle continuidad al acuerdo que tiene con Abinader para asesorarlo en la articulación e implementación de un plan integral de seguridad que coordine la acción de la policía, el Ministerio Público, los jueces y el sistema carcelario.

Mientras que Abinader dijo que el agobiante problema de la delincuencia se debe a que para los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana la seguridad de los ciudadanos no ha sido una prioridad, a pesar de ser el problema que más preocupa a los dominicanos, conforme dan cuenta todas las encuestas.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias