Nuria Piera modera panel Innovación y Negocios Alternativos auspiciado por la SIP - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Nuria Piera modera panel Innovación y Negocios Alternativos auspiciado por la SIP

Miami, EEUU.- La periodista Nuria Piera, directora de N Digital y de Nuria Investigación Periodística, moderó el panel Innovación y Negocios Alternativos durante la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, “SIP Connect 2019”.

Piera, quien es miembro de la de la junta de directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), estuvo acompañada de Silvia Miró Quesada, del periódico El Comercio de Lima, Perú; desde San José Costa Rica, Carmen Murillo, de La Nación; y como representante del GrowPro, en Córdoba, Argentina, Marcelo Finkelberg.

“SIP Connect 2019”, que inició el pasado miércoles en la ciudad de Miami, cuenta con la participación de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, de España, Estados Unidos y Alemania.

Los panelistas

Silvia Miro Quesada, del diario El Comercio, aseguró que los robot han tomado el lugar de los humanos para escribir textos basados en hechos, resultados deportivos y financieros, tarea que realizan mejor que los humanos por su capacidad estadística.

Pero aclaró que el disfrute, la curiosidad y el análisis seguirán siendo inherentes al ser humano.

Aseguró que estas nuevas plataformas plantean una nueva forma de relacionarse con la audiencia lo que cataliza la creación de nuevas formas de negocios para los medios digitales muy diferentes a los medios tradicionales.

Dijo además, que la data es el nuevo combustible que los medios deben aprender a gestionar en tiempo real para rentabilizarla.

Carmen Morillo, del periódico la Nación, de San José Costa Rica, cree en la diversificación y evolución de negocios de digital al tradicional y viceversa, además de buscar socios que complementen su estilo de trabajo.

Morillo agregó que para innovar se debe iniciar con la innovación de uno mismo atreviéndonos hacer cosas distintas.

Marcelo Finkelberg, Grow Pro – Consultora, afirmó durante su participación que el reto de los medios es crear contenido para los millennial y centennial.

Agregó que su empresa enfoca sus esfuerzos en el mundo de la Esport que es el mundo de los videos juegos online, ya que este producto está en segundo lugar de lo más visto en Estados Unidos lo que deja la puerta abierta para generar diversos negocios en su alrededor

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día