Advierten peligra institucionalidad de Acroarte si juramentan a Alexis Beltré - N Digital
Entretenimiento2PortadaRedes

Advierten peligra institucionalidad de Acroarte si juramentan a Alexis Beltré

Dos expresidentes de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) José Tejada Gómez y Cristian Jiménez, adviertieron que sería perjudicial para la institucionalidad del gremio que se proceda a la juramentación este lunes de Alexis Beltré, como presidente, debido a que existe un recurso de impugnación del proceso de elecciones.

El dos veces presidente Acroarte, José Tejada Gómez, quien apoyó la plancha que encabezó Beltré, consideró que la validación del voto que lo declara ganador fue un atentado contra la institucionalidad.

Aseguró que todos los miembros de Acroarte, así como los del Consejo de Asesores, conocen los reglamentos que rigen esa institución y por lo tanto “saben que el voto emitido en Nueva York, es nulo”.

En un artículo publicado en el portal web que dirige, Tejada, quien presidió la Comisión Electoral en las elecciones anteriores, pidió sea encontrada una solución que salve a la institución antes de que se produzca un veredicto judicial, porque entiende que sin importar a quien beneficie, la entidad quedará “muy lacerada y dividida”.

En las pasadas elecciones se produjo un empata con 101 votos entre Beltré y Fausto Polanco, pero un sufragio declarado nulo, sin ninguna objeción en New York, fue rehabilitado por la Comisión Electoral, que preside Carlos Cepeda Suriel, y dio como ganador la Plancha Amarilla.

INSÓLITO. Para Cristián Jiménez resulta insólito que la Comisión Electoral y Cepeda Suriel hayan habilitado un voto nulo y decretara el triunfo de Beltré.

También ve improcedente que se pretenda juramentar la directiva declarada ganadora, pese a que existen múltiples recursos legales que lo impiden.

Mencionó que un tribunal judicial ya convocó a audiencia para conocer de la litis poselectoral en Acroarte, otro recurso ante la  Junta de Elecciones del gremio advirtiéndole que no pueden tomar juramento y se notificó por acto de alguacil a Beltré.

“Pese a todo esto, se erige en tribunal de segundo grado; se auto apodera y da una decisión; algo insólito porque no fue impugnado, no fue apoderado. No sé qué pasó con el amigo Carlos Cepeda  que lamentablemente incurrió en este gravísimo error que afecta la institucionalidad de Acroarte”, afirmó Jiménz.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Abogado de Fausto Polanco denuncia sentencia sobre Acroarte está viciada

ActualidadEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Tribunal declara a Alexis Beltré presidente de Acroarte; Fausto Polanco apelará

Entretenimiento2Redes

Tribunal DN fija para el 19 de septiembre conocer nulidad elecciones Acroarte

Subscríbete al ABC del Día