Comisión Electoral define reglas para escoger candidato presidencial PLD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana define en estos momentos la metodología para la escogencia del candidato presidencial de la entidad política oficial.

El encuentro se realiza a puerta cerrada en la Casa Nacional del PLD, de donde saldrá la regla de juego para los que competirán por la nominación presidencial.

El encuentro es encabezado por Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral y participan los demás miembros, representantes de las tendencias que gravitan a lo interno del peledeismo.

La metodología de competición se define cuatro días antes de que el Comité Central del PLD escogerá quienes son los precandidatos presidenciales que postulará en el proceso interno.

Este sábado el Comité Central escogerá cuales de los 14 aspirantes podrán competir.

Mientras que los aspirantes afines al presidente Danilo Medina, escogerán entre ellos a uno solo para enfrentar al expresidente Leonel Fernández.

El sector del presidente Medina escogerá mediante encuesta cual será el candidato para el 26 de este mes.

El 22 de este mismo mes es la fecha limité para la inscripción de aspirantes presidenciales de cada organización política por ante la Junta Central Electoral.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias