Lady Gaga es acusada de plagio por el tema “Shallow”

La cantante Lady Gaga y el resto de compositores de su célebre tema “Shallow”, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, podrían acabar en el juzgado tras ser amenazados por el productor Steve Ronsen con la posibilidad de emprender acciones legales contra ellos por el supuesto plagio que se desprendería de la canción.

A juicio de Ronsen, la popular canción utiliza una progresión de tres acordes de su tema “Almost”, lanzado en 2012, y eso le ha llevado a exigirles una millonaria indemnización para evitar tener que abrir un tedioso frente legal.

El abogado de Lady Gaga, Orin Snyder, no ha tardado en responder a las acusaciones tildando la postura de Ronsen de “vergonzosa y falsa”, además de dejar claro que batallará con todas sus fuerzas para neutralizar este supuesto ejercicio de difamación.

Mientras que Lady Gaga se defendió de estas acusaciones señalando que cuando escribió esta canción junto Mark, Anthony y Andrew, fue diferente de cualquier otra experiencia que haya tenido escribiendo una canción.

Te puede interesar  El “otro turismo”, una forma tétrica y escalofriante de conocer la historia

“Estaba en el piano, cada uno de los chicos tenía una guitarra en sus manos y comenzamos a encontrar letras y componer entre todos. Esa es realmente la canción. Es una conversación entre un hombre y una mujer. Pero no sabíamos eso cuando empezamos a escribirla”, señaló la cantante.

“Shallow” es el tema principal de la cinta “A Star is Born” (2018), que le valió a Lady Gaga y Bradley Cooper quedarse con un Oscar en la categoría de Mejor Canción Original. Además, el tema cuenta con más de 653 millones de reproducciones en YouTube.

Fuente: El Nuevo Día.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias