Sánchez afirma PLD respetará acuerdo y sector Leonel presidirá Cámara de Diputados - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sánchez afirma PLD respetará acuerdo y sector Leonel presidirá Cámara de Diputados

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que todos los caminos conducen a que se cumplirá el acuerdo de alternabilidad y en la próxima semana el leonelista Demóstenes Martínez será el presidente de la Cámara de Baja.

Sánchez manifestó  que no sabe por qué se pone en duda esa decisión  que ya fue tomada por el  Comité Político y que solo ese órgano puede variarla y no ve motivos para ello.

“Todos los caminos conducen a que la decisión del Comité Político deba ser presentada ante los diferentes bloques partidarios, que presentaran el 16 de agosto su agenda, su plancha”, explicó a N Digital.

Sánchez no se explica por qué han salido voces que ponen en duda el acuerdo.

“Para revertir  esta decisión, naturalmente tendría que ser el mismo Comité Político que lo decida, por lo tanto, yo apelo  a que ellos, con la mayor de la celeridad, tomaran la mejor decisión que tenga que ver con los acuerdos”, dijo el vocero de los diputados peledeístas.

No obstante, recordó que hubo una violación a un acuerdo pasado del Comité Político, cuando en el pasado período legislativo, los congresistas fueron seleccionados por seis años y aunque el órgano decidió que cada presidente de las cámaras legislativas solamente permaneciera no más de dos años, Abel Martínez duró seis.

Afirmó  que piensa que esa experiencia debe servir  al máximo organismo del  partido oficialista, que dirige la política congresual, para ser más prudente posible a los fines de que el bloque de 106 legisladores en la Cámara Baja puedan llevar una  fiesta completamente en paz y que terminen de la mejor manera.

Al ser cuestionado de si podría darse el caso de romperse el acuerdo, Sánchez respondió: “Claro, en esta vida puede darse cualquier cosa, lo único que pudiera resultar extraño modificarse”, aseguró.

“Habría que tener razones suficientes como para presentar  propuestas diferentes, esas razones deberán ser el producto de una evolución del mismo organismo. De que pudiera darse…. pudiera darse, lo único que habría que justificarse ante la membresía del PLD; ante el pueblo, las razones necesarias para justificar la propuestas en un momento determinado tomaron”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Demóstenes Martínez denuncia la falta de inversiones y transparencia en Baitoa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Candidato a senador de Santiago por FP critica promesas del PRM en la provincia

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Demóstenes Martínez denuncia delitos electorales en su contra; recurrirá al TSE

Subscríbete al ABC del Día