Abinader dice cuenta con el 85% de la intención del voto del PRM en la circunscripción 3 del DN

El economista y dirigente político Luis Abinader aseguró que las tendencias  marcadas por diferentes métodos de medición indican que su proyecto presidencial ganará las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, con  más del 85 por ciento de los votos en esa demarcación.

Dijo que en las últimas semanas, la proyección del voto perremeísta en la zona  con mayor número de votantes en el Distrito Nacional sobrepasa el promedio nacional a favor de su precandidatura, que se sitúa en un 80 por ciento, como lo reflejan diversas encuestas.

Abinader  habló en la juramentación de su Comando de Campaña en  la Circunscripción 3, que comprende a los barrios  Mejoramiento Social, Villa María, 27 de Febrero, Capotillo, Simón Bolívar, Guachupita, Gualey, Espaillat Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana  y Villas Agrícolas, entre otros sectores.

Abinader resaltó la supremacía de las mujeres en su proyecto presidencial y se  comprometió a implementar un programa contra la pobreza, de manera que en el gobierno del cambio no quede una madre soltera en condiciones de pobreza en todo el territorio de nacional.

Indicó que ese programa estará acompañado de una tarjeta que se va a llamar “La Doble”, que será entregada a las mujeres que reciben actualmente la tarjeta solidaridad y a otras que no la reciben, porque será repartida a todas las mujeres sin tomar en cuenta la bandería política, ya que ese es dinero del gobierno y debe llegar a todas las mujeres con  necesidades económicas.

Dijo que dicha tarjeta se llama “La Doble”, debido a que la suma de ochocientos pesos será elevada a mil 600.

Afirmó que su programa social será verdaderamente efectivo, porque no sólo persigue mejorar las condiciones de vida de las madres solteras, sino también ayudarlas a convertirse en pequeñas comerciantes y empresarias a las mujeres trabajadoras, que lo único que le ha faltado es oportunidad y el apoyo de un gobierno que realmente se preocupe por el bienestar de la gente.

El acto realizado  en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, de Villas Agrícolas, contó con la presencia del coordinador general de campaña, Roberto Fulcar; el director de campaña en el Distrito Nacional,  Alfredo Pacheco; y los dirigentes Goris Moya,   Freddy de los Santos, Javier Nina Cruz, Gloria Fulcar Leny Jiménez, Marino Morel. Andrés Lugo, Enny Rocha, Rolfi Rojas y Luis  Crousset.

Abinader dirigió por igual un mensaje a los jóvenes de los barrios de la capital, asegurándoles que, en un gobierno suyo, al igual que las mujeres, tendrán oportunidades para estudiar y progresar, porque se propone convertir la mitad de los liceos públicos del país en politécnicos donde los estudiantes puedan prepararse y alcanzar una buena preparación técnica para  que no tengan que depender de una “cuña” para avanzar hacia el progreso.

El líder político prometió además que el gobierno del cambio va a ser el gobierno de la seguridad en las calles, para que los jóvenes puedan caminar sin ser molestados y sin temor de ser asaltados. Dijo que las madres se quedan en las casas con el corazón en las manos cuando sus hijos van a las escuelas, a los colegios o a las universidades, por la inseguridad que hay en los barrios.

Abinader invitó a sus coordinadores a trabajar y organizarse para garantizar que las elecciones primarias del PRM el 6 de octubre se conviertan en plebiscito unitario, donde sus seguidores voten masivamente y se pueda lograr más del 85 por ciento de los sufragios.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  El PAL deposita ante la JCE su Padrón general con un total de 63 mil 176 miembros
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias