Tribunal de Montecristi conoce hoy coerción a exfiscal y 5 agentes de la DNCD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Tribunal de Montecristi conoce hoy coerción a exfiscal y 5 agentes de la DNCD

Será este lunes cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi conocerá medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y a los cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas acusados de colocar drogas en una peluquería .

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anuncio que el Ministerio Público, solicitará un año de prisión preventiva contra la exfiscsl Carmen Lisset Núñez y para los agentes Víctor Ignacio Encarnación, mayor de la Policía; el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, el cabo Adán Horacio Rodríguez Pichardo, y el cabo Juan Antonio Arias Peguero.

Abogado exfiscal Villa Vásquez asegura fue víctima de tres atentados

PGR solicita un año de prisión preventiva a ex fiscal y agentes vinculados en caso Villa Vásquez

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar a los agentes lanzar porciones presumiblemente de drogas en zafacones y otras áreas de la peluquería al momento de realizar un allanamiento, causando mucha indignación en la población.

Tras conocerse el caso, la exfiscal renunció, los agentes fueron suspendidos e interrogados en la sede de la Procuraduría general de la República.

Tanto la exfiscal Núñez y los cinco agentes implicados en el caso podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel de comprobarse en los tribunales que colocaron drogas de manera mal intencionada.

Subscríbete al ABC del Día