Se prohíbe circular en París a vehículos contaminantes por la elevación de ozono

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación en el área metropolitana de París a partir de este domingo, debido a un episodio de contaminación por ozono a causa de la nueva ola de calor que ha llegado al norte de Francia.

La Prefectura de Policía indicó en un comunicado que aplicará la llamada “circulación diferenciada” en el interior de la autopista de circunvalación A86.

Sólo se podrán utilizar en esa área los vehículos con una etiqueta Crit’Air de clase 0, 1 y 2, lo que excluye a los coches particulares de gasolina matriculados antes de 2006 y a los diesel anteriores a 2011, así como a los camiones de gasóleo matriculados antes de 2014 y a las motos previas a 2007.

La razón es que el organismo de supervisión de la contaminación Airparif prevé una concentración de ozono de entre 170 y 200 microgramos por metro cúbico, con una probable superación del llamado umbral de “información y recomendación” de 180.
La Prefectura puntualizó que quedarán al margen de la prohibición las personas que vuelvan a sus domicilios el domingo.

Otras medidas que acompañan a la “circulación diferenciada” son la reducción de la velocidad máxima autorizada en 20 kilómetros por hora en las principales vías.
La última vez que se aplicó este tipo de restricciones al tráfico rodado en París fue durante la ola de calor de finales de julio.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Honduras y Guatemala buscan contrarrestar la contaminación del río Motagua
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias