Gobierno de El Salvador abre proceso para contratar a mil nuevos profesionales de la salud - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Gobierno de El Salvador abre proceso para contratar a mil nuevos profesionales de la salud

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció recientemente la creación del plan nacional de salud, el cual brindará una mejor atención médica  a todos los salvadoreños.

Para la ejecución de este plan y para atender mejor a los usuarios del Sistema de Salud Pública, el presidente dio a conocer que se contratarán a 1000 nuevos profesionales de la salud.

«Hoy iniciamos el plan nacional de salud. Dentro de este plan, el despacho de la Primera Dama ha iniciado el proceso de compra de 1,000 sillas de ruedas, para repartir a personas con discapacidad en todo nuestro país», expresó Bukele.

Agregando que «para atender mejor a los usuarios del Sistema de Salud Pública, hemos iniciado la contratación de 1,000 nuevos profesionales de la salud.

Entre las plazas ofertada por el Gobierno se encuentran las de médicos especialistas en ortopedia, traumatología y pediatría; así como médico de consulta general, tecnólogo en anestesia, enfermera hospitalaria, auxiliar de enfermería, médico residente en psiquiatría, técnico en farmacia, entre otros.

El mandatario, también, dio a conocer que se han asignado $9 millones para la compra adicional de medicamento, con lo que se espera tener un abastecimiento del 100% en los hospitales de la red pública.

“Hemos asignado nueve millones de dólares para compra adicional de medicamentos, a través de una subasta inversa en la Bolsa de Valores. Con esta compra, esperamos cumplir nuestra promesa de tener un 100% de abastecimiento de medicamentos, antes de nuestros primeros 100 días”, afirmó Bukele.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día