Gonzalo Castillo ya es el oficial precandidato presidencial del danilismo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Gonzalo Castillo ya es el oficial precandidato presidencial del danilismo

Gonzalo Castillo ya es oficialmente precandidato presidencial de la corriente Danilo Medina, tras resultar ganador de las cuatro firmas encuestadoras, tal y como había informado N Digital.

La información fue dada a conocer por Temístocles Montás, uno de los precandidatos participantes, quien expresó que la corriente mayoritaria del presidente Medina se sumará al proyecto del exministro de Obras Públicas.

Algo curioso fue que no se dieron a conocer los datos en detalles  de las cuatro firmas encuestadoras y se limitó el anuncio puro y simple de que Castillo encabezó los cuatro sondeos de opinión.

Piden investigar supuesto uso de recursos del Estado por parte de Gonzalo Castillo

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, dijo que lo importante fue que ya se escogió a Castillo y que ahora unificarán fuerzas para ganarle internamente al expresidente Leonel Fernández.

Peralta indicó que cada una de las firmas encuestadoras utilizaron más de dos mil muestras y que sus resultados fueron científicos y aceptados por los cinco contendientes.

“Gonzalo ganó y gano de manera clara y precisa. Todos los precandidatos están conformes con los resultados”, afirmó el funcionario.

De inmediato, dirigentes de la corriente de Danilo Media que estuvieron presentes en la rueda de prensa, reaccionaron eufóricos con el triunfo de Castillo.

Consideraron  que Castillo propiciará la unificación de la fuerza del presidente Medina en su primer reto de vencer a Fernández en las primarias abiertas del PLD y luego en las elecciones presidenciales de mayo del2020.

Opinaron optimistas el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, el senador por Peravia Wilton Guerrero y otros dirigentes y legisladores.

El legislador Guerrero presagió que los más de 20 senadores que anteriormente apoyaron a Reinaldo Pared, ahora lo harán con Castillo.

Subscríbete al ABC del Día