Presidente de la Copppal hace un llamado a sancionar las compras de votos - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Presidente de la Copppal hace un llamado a sancionar las compras de votos

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) Manolo Pichardo, opinó este martes que “la compra de votos se ha convertido en un tipo de fraude electoral debido a la laxitud de la normativa dominicana en cuanto a esta práctica que deja a las instituciones electorales sin herramientas para combatirla”.

Pichardo manifestó que cada día la oferta al elector es de menos calidad acotando que “no hay propuestas, pero hay dinero, mucho dinero para la compra de conciencia y voluntades, un peligro, una amenaza que abre puertas de par en par al crimen organizado que va encontrando espacio en los partidos y en el propio Estado”.

El político expresó, en un comunicado, que las urnas electorales deberían ser depósitos de la conciencia ciudadana, centros de acopio de voluntades; pero resulta que muchas veces son estupradas por el “tigueraje” carente de escrúpulos y respeto a las reglas que rigen el proceso.

Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de normativas electorales que permitan a la Junta Central Electoral (JCE) anular las candidaturas de los aspirantes a puestos electivos que incurran en la compra de votos.

Pichardo agradeció a la JCE por acceder a las sugerencias de la Copppal de organizar la capacitación con la finalidad de formar operadores de la democracia que acompañen al órgano comicial en las tareas electorales prácticas y formativas que se avecinan.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

OEA ve con preocupación disminución de participación en elecciones RD; condena episodios de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manolo Pichardo se reúne con Xiomara Castro presidenta de Honduras

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Manolo Pichardo asegura “fuerza multinacional es el primer paso para pacificar Haití”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los guatemaltecos votan en medio de denuncias de "compra de votos"

Subscríbete al ABC del Día