Presidente de la Copppal hace un llamado a sancionar las compras de votos

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) Manolo Pichardo, opinó este martes que “la compra de votos se ha convertido en un tipo de fraude electoral debido a la laxitud de la normativa dominicana en cuanto a esta práctica que deja a las instituciones electorales sin herramientas para combatirla”.

Pichardo manifestó que cada día la oferta al elector es de menos calidad acotando que “no hay propuestas, pero hay dinero, mucho dinero para la compra de conciencia y voluntades, un peligro, una amenaza que abre puertas de par en par al crimen organizado que va encontrando espacio en los partidos y en el propio Estado”.

El político expresó, en un comunicado, que las urnas electorales deberían ser depósitos de la conciencia ciudadana, centros de acopio de voluntades; pero resulta que muchas veces son estupradas por el “tigueraje” carente de escrúpulos y respeto a las reglas que rigen el proceso.

Te puede interesar  Presidente de la Copppal renuncia al PLD

Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de normativas electorales que permitan a la Junta Central Electoral (JCE) anular las candidaturas de los aspirantes a puestos electivos que incurran en la compra de votos.

Pichardo agradeció a la JCE por acceder a las sugerencias de la Copppal de organizar la capacitación con la finalidad de formar operadores de la democracia que acompañen al órgano comicial en las tareas electorales prácticas y formativas que se avecinan.EFE

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias