Publicaciones de productos dietéticos y cirugía estética tendrán restricciones en Instagram y Facebook

Con la finalidad de evitar trastornos alimenticios en los jóvenes, la red social Instagram modificó su política de publicaciones para aplicar restricciones a los contenidos relacionados con cirugías estéticas y productos dietéticos.

Existen diversos estudios que vinculan la plataforma con la aparición de crisis alimenticias y problemas de depresión entre personas de corta edad.

Instagram no quiere verse reflejada más en este tipo de situaciones y desde este miércoles aplicó sus nuevas reglas en las que, también en Facebook, se eliminarán todas las publicaciones comerciales que hagan referencia a reclamos «milagrosos» sobre dietas o productos específicos.

Informaron que los menores de 18 años ya no deberían ver publicaciones comerciales referentes a productos que ayuden a la bajada de peso ni que tengan relación con los cambios cosméticos mediante el uso de la cirugía estética.

Emma Collins, gerente de políticas públicas de la red social, informó que quieren que la misma sea positiva para todos los que la usan “y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales”.

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