Envían a juicio de fondo a exmilitar por matar joven habría robado señal de Wi Fi - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Envían a juicio de fondo a exmilitar por matar joven habría robado señal de Wi Fi

El Quinto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, dictó auto de apertura a juicio contra un capitán del Ejército de la República Dominicana (retirado), acusado de haberle provocado la muerte el pasado 19 de marzo a un joven de 19 años que alegadamente acostumbraba a sentarse frente a su vivienda para tomar cobertura del Internet sin cables (Wi-Fi).

El órgano acusador presentó elementos de prueba que fueron acogidos como válidos para enviar a juicio de fondo a Manuel Roa Castillo, por presuntamente haberle ocasionado la muerte al joven Ángelo Elián Martínez Batista, tras propinarle un disparo de arma de fuego.

El encartado está siendo procesado por la la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio voluntario, así como por la violación de la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió aproximadamente las 3:00 de la madrugada de referido día, en momentos en que la víctima se encontraba sentado junto a dos compañeros frente a la vivienda del imputado, ubicada en la calle Respaldo II del barrio Ana Rosa Balaguer, del sector Hainamosa, presuntamente utilizando la red de Internet en sus celulares.

Indica que  el victimario se molestó y realizó una advertencia a los jóvenes, por lo que éstos salieron corriendo. Sin embargo, pese a que los jóvenes se alejaban del lugar, Roa Castillo, según la investigación, realizó dos disparos desde una ventana de su casa impactando a Martínez Batista.

El Quinto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este además del envío a juicio de fondo de Roa Castillo, rechazó la solicitud de la defensa del encartado que buscaba que fuera variada la calificación a homicidio involuntario y también ordenó que el acusado permanezca guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), de San Pedro de Macorís mientras se le conoce el juicio de fondo.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público destacó que no descansará en sus esfuerzos hasta lograr justicia como espera la sociedad, por este horrendo crimen que consternó y conmovió profundamente al país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

David Kozak, el autor de la matanza en Praga, habría asesinado primero a su padre antes del tiroteo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan estudiante para atracarlo en comunidad de Santiago

facebooktwitter

Adolescente se encuentra desaparecido tras bañarse en playa de Las Galeras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven mata a su madre en Azua; hallan cuerpo en descomposición

Subscríbete al ABC del Día