OISOE aun no tiene fecha de entrega para hospital Billini en la Ciudad Colonial - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

OISOE aun no tiene fecha de entrega para hospital Billini en la Ciudad Colonial

Francisco Pagán, exdirector de la OISOE

A pesar de que hace más de un año el hospital Padre Billini fue intervenido para un proceso de remozamiento, aun la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no tiene una fecha exacta para entregar este remodelado centro de salud.

El titular de la OISOE, Francisco Pagán, informó que continúan los trabajos de remozamiento del hospital de la Ciudad Colonial.

“Actualmente estamos cubriendo las columnas del ala sur del hospital con camisas de acero ya que las varillas estaban oxidadas y sin estribos y que han reforzado el 90% de las fundaciones las cuales sufrieron un deslave por el contacto del agua con el suelo arcilloso que allí predomina”, dijo el funcionario.

“Eso provocó que debilitara el hospital Padre Billini, donde la estabilidad estructural es cero. Cero significa que no tiene ninguna seguridad. Nosotros para poder mantener ese patrimonio, dijimos que había que resolverlo de manera artesanal”.

Explicó que en la obra no se está utilizando ni un solo equipo mecánico para no provocar vibraciones, “porque tenemos miedo que se desplome por algún sitio”, aseguró Pagán.

El director de la OISOE pidió paciencia a la población que se ha visto obligada a trasladarse a otros centros de salud en busca de servicios médicos. “Esa paciencia hay que tenerla porque es una condición que se ha presentado de algo que no lo controla nadie. Eso pasó y eso es lo que hay. Estamos trabajando y hemos avanzado muchísimo”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de personas acuden a jornada de evaluación para cirugías en hospital Padre Billini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Valentín responde a confesión de Pagán y asegura siempre entendió fondos enviados por PLD eran legales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán es condenado a cinco años de prisión, por su implicación en caso Antipulpo

Subscríbete al ABC del Día