La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes, producto del debilitado sistema frontal que degeneró a una vaguada, se pronostica en las horas matutinas la continuación de las lluvias aisladas y tronadas en la zona nordeste y otros puntos del país.
La Onamet explicó que en horas de la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes.
La entidad de meteorología mantiene la alerta meteorológica, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Para mañana miércoles, habrán pocos cambios, debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio, sumarán chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.
Para el jueves, debido a aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano se prevé una disminución de las lluvias significativa; y aquellas que se produzcan, serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional, habrá nubes dispersas, algunas lluvias débiles y tronadas en la tarde. Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Nublados ocasionales en la tarde algunas lluvias y tronadas.
Santo Domingo Norte: tendrá nubes dispersas, mayormente nublado en la tarde con chubascos y tronadas. En Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.