Embajador de Israel en el país visita hospital Doctor Darío Contreras - N Digital
ActualidadSalud

Embajador de Israel en el país visita hospital Doctor Darío Contreras

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, realizó una visita de cortesía al Hospital Traumatológico Docente Universitario Doctor Darío Contreras, donde anunció planes de ayudas y cooperación que tienen en carpeta en favor de este centro médico estatal.

El diplomático fue recibido por el doctor José Gabriel Aponte Pons, director del hospital doctor Darío Contreras, quien acompaño al Jefe Misión Diplomática Israelí en un recorrido por las diferentes áreas del centro médico.

En su recorrido el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario reveló que en enero de 2020, llegarán al país un grupo de profesores del Centro Sheba y Hospital Tel HaShomer, uno de los 10 centros de salud más innovadores del mundo.

Explicó que estos maestros ofrecerán cursos especializados de capacitación en Emergencias y Desastres, iniciando con el personal del hospital Darío Contreras.

Agregó el diplomático, que es una política de su país el brindar su ayuda a otras naciones, al tiempo que indicó que han sido muy cálidas e importantes las relaciones históricas que siempre han existido entre Israel y República Dominicana.

En tanto el doctor Aponte Pons, agradeció el gesto embajador Biran Bayor por acoger este centro traumatológico como inicio de su programa humanitario y expresó que es de gran satisfacción contar con el apoyo de la delegación diplomática.

Precisó que las políticas en materia de salud pública, es de gran importancia para el gobierno del presidente Danilo Medina, quien trabaja para tener una sociedad con alcance de todos los servicios médicos en todas las áreas.

En el recorrido, junto con el doctor Aponte Pons, acompañaron al embajador Biran Bayor, los licenciados Darío Mañón y Melba Cordero, director de Relaciones Públicas y gerente de recursos humanos del hospital Darío Contreras, respectivamente.

El visitante embajador de Israel en República Dominicana es licenciado en Asuntos Internacionales y graduado de Máster en Salud Pública-Gestión de Emergencias y Desastres de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día