Colombia aprueba extradición de El Abusador a EEUU y se lo llevan en breve - N Digital
ActualidadCesar el AbusadorNacionalesPolíticaPortadatwitter

Colombia aprueba extradición de El Abusador a EEUU y se lo llevan en breve

El Gobierno de Colombia dispuso que en los próximos cuatro días sea extraditado a Estados el señalado más poderoso capo dominicano César Emilio Peralta, para responder por ante la Justica norteamericana por los cargos  de narcotráfico internacional y lavado de activos.

El capo dominicano tiene expediente abierto por cargos de narcotráfico en Puerto Rico y La Florida, territorios estadounidenses.

Durante los días previos a la extradición, César El Abusador es sometido a interrogatorios sobre sus actividades ilícitas internacional y su operatividad en República Dominicana, el Caribe y el territorio colombiano.

De acuerdo al periódico El Día, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de India, general Henry Armando Sanabria Cely, explicó que el capo dominicano está siendo interrogado por las agencias federales norteamericanas.

Peralta Confesó a la Policía que estaba en Colombia desde el mesde agosto. Los operativos en el país de allanamiento y captura de César El Abusador y su red, iniciaron el 20 de ese mes.

César El Abusador tuvo que enfrentar a sicarios en Barranquilla, Colombia

Pese a César El Abusador ser dominicano y operar desde territorio nacional, las autoridades de Estados Unidos mostraron mayor interés y presión  por su captura, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares y tres agencias federales fueron las que dieron seguimiento con la Policía de Cartagena para su captura.

El capo dominicano fue apresado la mañana del pasado lunes en el hotel Murano Élite, en Bocagrande, Cartagena, junto a otro dominicano y tres colombianos.

El procurador dominicano Jean Alain Rodríguez dijo que el país cooperaba para la extradición de César El Abusador hacia Estados Unidos, razones por las que no pidió su deportación.

Subscríbete al ABC del Día