Toronjil, Qué es y cuales son sus 7 beneficios - N Digital
facebookSalud

Toronjil, Qué es y cuales son sus 7 beneficios

El toronjil es una planta de la que quizás hayas oído hablar en algún momento. Contiene propiedades analgésicas naturales, pero sus capacidades no terminan en el alivio de los dolores.

Si quieres conocer más sobre el toronjil y lo que puede ofrecer, te invitamos a leer lo siguiente.

1. Ayuda a la digestión

Según Saludeo, las propiedades digestivas del toronjil permiten contribuya a los procesos digestivos: relaja los músculos del estómago para evitar espasmos, y ayuda también a una mayor segregación de la bilis.

2. Reduce el estrés

El toronjil tiene propiedades sedantes, por lo que puede ayudar a disminuir el estrés. Además de esto, el toronjil puede contrarrestar los efectos adversos del estrés, estimulando así la tranquilidad de mente.

3. Calma la ansiedad

Las propiedades sedantes del toronjil lo convierten en un alimento orientado a calmar la ansiedad. Puede relajar el organismo, y también nuestro sistema nervioso.

4. Cura el insomnio

El toronjil evita la degradación del ácido que inhibe la actividad cerebral, así que puede ayudarnos a conciliar el sueño. Además, gracias al toronjil el sistema nervioso puede reducir su actividad.

5. Facilita la pérdida de peso

toronjil

Otro beneficio del toronjil se relaciona con la pérdida de peso. Como puede mejorar los procesos digestivos, disminuye la hinchazón de vientre y mejora el tránsito intestinal.

Como también calma la ansiedad, evita indirectamente que comamos más de lo debido por un probable ataque nervioso. Así, el toronjil es un ingrediente ideal con el cual adelgazar.

6. Disminuye los dolores menstruales

Los dolores menstruales pueden ser disminuidos por los efectos analgésicos, antiespasmódicos y relajantes del toronjil. Específicamente, el toronjil alivia el dolor de los espasmos uterinos.

7. Controla la taquicardia

Por último, el toronjil es capaz de relajar el músculo cardíaco y normalizar el ritmo cardíaco. De esta manera se evitan las arritmias y la taquicardia.

Puede concluirse que el toronjil reúne propiedades con las cuales pueden reducirse diversos dolores, por lo que es una planta muy recomendada para incluir en nuestra alimentación. Si quieres más información sobre ella y cómo integrarla en la dieta, consulta con un nutricionista.

La Opinión

Subscríbete al ABC del Día