Ratifican tres meses de prisión preventiva contra el payaso Kanqui

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó los tres meses de prisión preventiva contra el ex productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, el Payaso Kanqui, quien es acusado de cometer presunto abuso sexual a varios menores de edad.

La audiencia del juicio preliminar se fijó para el próximo 25 de febrero.

Nénez fue apresado en el mes de abril del año pasado, tras supuestamente huir hacia los Estados Unidos y regresar por voluntad propia.

La audiencia se celebró a puertas cerradas, el Ministerio Público solicitó a la jueza Chanel Grullón de León que ratificara la medida de coerción,la cual fue acogida.

La magistrada rechazó el pedimento de los abogados de Núñez Morel, quienes buscaban la variación de la medida, alegando que no existen suficientes elementos de prueba para culpar a su cliente.

 “Estamos viviendo en un estado de sitio donde no hay seguridad jurídica e incluso se están violando los derechos de la prensa de cubrir una audiencia como la de hoy, supuestamente para respetar la intimidad de las víctimas”, subrayó Mitton Núñez, uno de los abogados del acusado.

explicó que con la decisión de la jueza se violó el artículo 228 del Código Procesal Penal, que ordena celebrar las revisiones de las medidas de coerción con participación de los miembros de la prensa.

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias