Hoy podría producirse triple empate entre Leones, Águilas y Licey - N Digital
ActualidadDeportesRedestwitter

Hoy podría producirse triple empate entre Leones, Águilas y Licey

Tras la victoria anoche de los Leones del Escogido sobre Las Águilas Cibaeñas  y la derrota de Los Tigres de Licey ante los Toros del Este, hoy podría producirse un triple empate en la segunda posición cuando se celebre el último partido de la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal.

Leones y Águilas tienen récord de 7-10,  a un solo juego de Licey que ocupa el segundo puesto.

Los Leones se enfrentan hoy a Licey y Aguilas a Toros y de ambos ganar sus encuentros, entonces empatarían con récord de 8-10.

De ganar el Escogido y perder el equipo cibaeño, los equipos capitaleños irían a un juego de desempate, para definir cual de los dos se enfrenta en la final con los ya clasificados Toros del Este.

De ganar Licey al Escogido, todo estaría consumado y el equipo azul se mediría a los Toros. El equipo ganador del segundo puesto clasificatorio, terminará con récord negativo.

LEONES VENCEN AGUILAS 9-4.  Los Leones del Escogido derrotaron 9-4 a las Águilas Cibaeñas en el penúltimo partido de la serie semifinal en el estadio Cibao pendiente de la última fecha del todos contra todos para empatar con los amarillos y cerrar la lucha por la segunda posición clasificatoria.

Con su victoria, los Leones colocan su marca en 7-10 e igualan con las Águilas y ambos aún luchan por la clasificación a un juego de Licey que tiene 8-9 cuando falta un partido a cada equipo.

Los Toros aseguraron su pase a la final y tienen registro de 12-5.

(El partido fue demorado por lluvia a las 10:13 de la noche cuando los Leones bateaban el octavo episodio) La victoria fue para el abridor David Kubiak (2-1) y la derrota para el también iniciador aguilucho Javier Solano (0-1).

El debutante mejicano Solano apenas pudo trabajar en 3.0 entradas enfrentando a 15 bateadores que le conectaron 7 indiscutibles y le marcaron 3 carreras, no dio bases y ponchó a dos. Le siguieron en el box amarillo Mike Devine (4), Salvador Justo (4), Yunesky Maya (5), Daury Torrez (8), Darío Álvarez (8) y Mario Meza (9).

Los rojos dependieron de una magistral labor de Kubiak quien enfrentó a 25 bateadores en 7.0 episodios de dos carreras, 5 inatrapables incluyendo un jonrón, cedió un boleto, ponchó a dos y golpeó uno. Fue relevado por Stem Craig (8), Edgar Gómez (9) y José Isidro Marquez (9) Las Águilas se fueron delante en el mismo primer episodio por cuadrangular solitario de Rangel Ravelo luego de dos outs y agregaron una en el segundo por doble de Ronny Rodríguez y sencillo remolcador de Luis Valenzuela para una temprana ventaja de 2-0.

TOROS GANAN A LICEY. En el otro partido celebrado en el Estadio Quisqueya, Christian Bethancourt y Alen Hanson conectaron par de indiscutibles y remolcaron una vuelta por cabeza y los Toros del Este atacaron temprano al pitcheo azul, para apuntarse una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey.

Con el triunfo, los Toros llegan a 12 victorias en el Round Robin, récord de la franquicia en esta instancia de la temporada, dejan marca de 4-4 en la ruta y terminan ganando la Serie Particular a los azules 5-1. En tanto que el Licey pierde su séptimo encuentro de los últimos 10 y caen a 6-3 en la casa.

Seis de los 9 bateadores titulares de los Toros conectaron al menos un imparable. Los primeros tres bateadores de los visitantes fueron clave en la victoria taurina, puesto que anotaron 4 de las 7 carreras.

La victoria fue para Anthony Carter (3-0 1.23) quien lanzó una entrada sin ningún tipo de libertades. El pitcheo de los Toros limitó a los bates azules a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Esmil Rogers (0-1  8.71), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras limpias, 3 imparables y 3 boletos en apenas una entrada y un tercio en la que sólo pudo ponchar a uno.

Subscríbete al ABC del Día