JCE asegura todo está listo para las elecciones del domingo; llama a votar en paz - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

JCE asegura todo está listo para las elecciones del domingo; llama a votar en paz

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este viernes que todo está listo para la celebración de las elecciones municipales de este próximo domingo y llamó a los ciudadanos a ejercer el sufragio en paz.

El magistrado señaló que no ve a la vista ninguna contrariedad y reiteró su defensa al funcionamiento del voto automatizado.

“Queremos hacer un llamado oportuno y siempre necesario a la convivencia pacífica”, sostuvo.

El presidente de la JCE confía en que en el desenvolvimiento del proceso electoral se mantendrá una cultura civilizada entre los dominicanos.

Asimismo, Castaños Guzmán pidió a los más de 100 observadores electorales internacionales realizar informes robustos, acompañamiento y recomendaciones con miras al proceso electoral de mayo.

“La Junta Central Electoral ha hecho su trabajo, pero necesitamos su informe robusto para dar seguridad al proceso electoral”, indicó.

También afirmó que acogieron las recomendaciones señaladas por la Fundación Internacional para sistemas Electorales(IFES) y prometió continuar haciéndolo para los comicios de mayo.

“Entre esas recomendaciones está que se tomen los equipos para guardar los equipos en una bóveda y tengan testigos para verificar que sea el mismo software. Que no se le haga la modificación al software”, puntualizó.

Castaños Guzmán se pronunció en estos términos al finalizar un encuentro con los integrantes de las misiones internacionales de observación electoral en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día