Atacan en Ucrania autobuses con evacuados de Wuhan, donde iban dominicanos

El ministerio dijo que “ciudadanos agresivos” arrojaron piedras a la columna de autobuses, y que un hombre intentó golpear a la policía con un automóvil.

Varias personas resultaron heridas en Ucrania cuando manifestantes atacaron un autobús que transportaba a ciudadanos ucranianos y de otros países, incluyendo dominicanos, que habían sido evacuados de Wuhan, China.

El Ministerio del Interior de Ucrania dijo ayer que nueve policías y un civil resultaron heridos en el ataque.

Los manifestantes habían bloqueado las carreteras en la ciudad de Noviy Sanzhari, donde los evacuados serán monitoreados durante dos semanas en un centro médico perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania.

El ministerio dijo que “ciudadanos agresivos” arrojaron piedras a la columna de autobuses, y que un hombre intentó golpear a la policía con un automóvil.

“Aquellas personas que hoy arrojaron piedras a los evacuados de ucranianos y agentes de la ley … Tomaremos una decisión sobre su castigo”, dijo el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov.

Avakov dijo que un oficial resultó gravemente herido en el incidente.

La policía ha abierto dos procedimientos penales después del enfrentamiento, dijo el ministerio. Actualmente, Ucrania no tiene casos diagnosticados del nuevo coronavirus.

La declaración del Ministerio del Interior de Ucrania dice que los guardias fronterizos dieron autorización a 94 personas que llegaban en el vuelo especial: 22 miembros de la tripulación y personal médico acompañante, junto con 72 pasajeros.

El ministerio dijo que los pasajeros incluían a 45 ciudadanos ucranianos y 27 ciudadanos de otros países, incluidos personas de Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel.

Fuente CNN


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias