Gobierno chino colabora directamente con autoridades RD para manejo coronavirus - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Gobierno chino colabora directamente con autoridades RD para manejo coronavirus

Por: Joel Suriel

China colabora directamente con las autoridades sanitarias de la República Dominicana a fin de que se pueda evitar la propagación del Covid-19, el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2,700 personas en ese país asiático y varias partes del mundo, según lo informó el embajador de esa nación en el país, Zhan Run.

«En República Dominicana hemos enviado el plan diagnóstico y curativo a el gobierno para que sea una referencia y además también hemos dicho al gobierno dominicano que vamos a ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance», dijo Run durante una entrevista con la periodista Nuria Piera, la cual podrá ver ampliamente en el programa Nuria Investigación Periodística.

El diplomático asiático aseguró que a pesar de la situación interna que atraviesa ese país, que es el epícentro de la enfermedad viral, segurirá colaborando con todos los países y mucho más en las naciones con frágiles sistemas sanitarios.

«Al mismo tiempo de enfrentar la situación interna de china estamos desarrollando una colaboración internacional con japón con corea del sur y también hemos declarado que vamos a ofrecer nuestro apoyo dentro de nuestro alcance a aquellos países débiles con sistema de digamos sanitario frágil», dijo Run.

Ya el gobierno dominicano prohibió los vuelos entre Italia y el país por 30 días para evitar el contagio del coronavirus.

La decisión se dispuso porque Italia, nación de la cual el país recibe miles de turistas cada año, ha pasado a ser emisor del coronavirus.

Las autoridades de la nación europea reportaron hoy 650 casos con 15 muertos por el COVID-19.

Con China no se han suspendido los viajes porque todavía no hay vuelos directos entre la República Dominicana y el país asiático.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebook

Perú aplicó dos millones de vacunas entre su población

ActualidadfacebookInternacionalesPortada

Finaliza el estado de alarma en España

ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Brasil apoya las negociaciones para liberar las patentes de vacunas anticovid

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 774 contagios de covid y tres defunciones; UCI están en 46%

Subscríbete aquí