Presidenta Asonahores dice no debe crearse pánico por coronavirus; aún no afecta turismo - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidenta Asonahores dice no debe crearse pánico por coronavirus; aún no afecta turismo

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, afirmó que no hay porqué crear pánico por el coronavirus y que no hay baja en la industria turística del país por este virus.

No obstante, Asonahores acordó con los ministerios de Turismo y de Salud Pública reforzar las medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Rainieri dijo que para tranquilidad del sector y de la sociedad dominicana, el virus no circula en el país y que las autoridades tienen completamente aislado y bajo control el caso del turista italiano que dio positivo a la enfermedad.

Recomendó a la población dar seguimiento a las orientaciones de las autoridades de salud, no llevarse de voces alarmistas y sobre todo, mantener las medidas de higiene de rigor.

“Se han tomado las medidas sanitarias adecuadas. El virus no está dentro de la comunidad”, afirmó Rainieri.

La presidenta de Asonahores informó que tras el encuentro con las autoridades de Salud y Turismo se acordaron otras medidas que definió como muy buenas y se le da seguimiento a nuevas directrices de la Organización Mundial de Salud.

Las autoridades están en sesión permanente tras el coronavirus

“Decidimos agregar  y hacer nuevas mejoras que desde  el ámbito hotelero podriamos aportar al proceso. Todos debemos contribuir para hacer que las medidas sean ágiles, efectivas y adecuadas”, manifestó.

La empresaria turística dijo que lo más importante es que la enfermedad no es más que un virus, con tasa de mortalidad muy baja, y que inclusive muchas personas que eventualmente pudieran ser contagiadas, ni morirían y hasta ni se enterarían que lo tuvieron

 “No podemos hacer de esto una pandemia, porque no lo es. Es un virus que podríamos tener en diferente época del año”, dijo tras el encuentro con las autoridades que llevaron mucha tranquilidad al sector turístico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día