Semana Santa confinados, ¿qué hacemos? - N Digital
Actualidadfacebook

Semana Santa confinados, ¿qué hacemos?

La Semana Santa 2020 será diferente. No hará falta hacer maletas, bastará con un poco de ilusión y mucha imaginación para disfrutar de unos días de vacaciones, viajando desde el sofá, descubriendo grandes museos a golpe de clic, degustando dulces recetas, bailando o gozando con relajantes rituales de belleza.

Es el momento de exfoliar e hidratar la piel, de mimar el cabello, de servirse de productos “como el aceite de oliva o manteca de karité”, explica la experta en cuidado capilar Noelia Jiménez. Estamos en la cuarta semana de confinamiento, un momento en el que el entusiasmo inicial por hacer cosas poco a poco se disipa. Por eso es tan importante seguir enfocándonos en lo positivo y disfrutar de este tiempo.

Es necesario llevar a cabo actividades diferentes que permitan sentir, a nivel emocional, que estos días son un periodo vacacional. Madrugar menos, darse caprichos; un baño relajado, saborear la comida favorita, beber un buen vino…

Aprovechar Semana Santa en los fogones, bien sea cocinando las tradicionales torrijas o sencillamente mejorando el recetario -con el consabido ensayo y error- o dejándose guiar por el consejo de los gurús cocinillas de las redes sociales. En Instagram, @sylvain_vernay propone un recetario en torno a la panadería y bollería de altura, con fotos que ilustran el resultado y quitan el hipo. Por su parte, @miriamelinvitado invita a hacer lo propio con sus recomendaciones culinarias, resolviendo dudas y enfocando la cocina con sentido del humor.

Viajar sin necesidad de moverse del salón es lo que predican las distinas cuentas que, con la dirección @swatchtakesmeto, se convierten en prescriptores de los placeres que treinta destinos -de Madrid a Las Vegas- pueden ofrecer.

Es cierto que no son vacaciones al uso, “pero se puede aprovechar para crear momentos tan especiales que pueden incluso convertirse en tradición para los próximos años”, explica a Efe el psicólogo sanitario Abel Domínguez.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a "Caco Rojo", presunto delincuente que tiene más de 13 denuncias por asalto en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vacuna actualizada con ARNm genera una respuesta inmunitaria sólida contra nuevas variantes

Subscríbete al ABC del Día