Personal médico, militares y policías pagan el precio por hacer frente al coronavirus; hay 180 infectados - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Personal médico, militares y policías pagan el precio por hacer frente al coronavirus; hay 180 infectados

Al menos 180 militares, policías, médicos y enfermeras se han contagiado con COVID 19 por los contactos directos con infectados por la enfermedad, durante el ejercicio de sus funciones.

Estos individuos pagan el precio con el contagio del coronavirus por estar en primera línea de combate a la pandemia. Los contactos se dan casi de manera directa pues el personal de salud asiste a los pacientes y policías y guardias abordan en las calles a los miles de personas que se resisten a acatar el toque de queda.

Los médicos encabezan el mayor número con 96 afectados con coronavirus, seguidos por 37 enfermeras ,27 efectivos de la Fuerzas Armadas y 20 policías.

En el boletín de hace dos días, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que 96 galenos se habían contagiado con la enfermedad, 55 de los cuales pertenecen al Gran Santo Domingo, que concentra la mayor cantidad de infectados.

Mientas que Antonia Rodríguez, vocera del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, reveló que 37 enfermeras se han contagiado con la enfermedad.

Atribuyó los contagios a que las enfermeras trabajan sin la debida protección y que en algunos casos deben reutilizar los escasos insumos que poseen.

27 MILITARES Y 20 POLICÍAS. El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, informó que 20 agentes de diferentes rangos están infectados con el COVID 19, mientras que 50 presentan síntomas y están a la espera de pruebas.

La mayoría de los agentes, desde rasos a generales, se contagiaron en los operativos en las calles para dar cumplimiento al toque de queda.

Dijo que siete mil 100 agentes policiales están en las calles asegurando el cumplimiento del toque de queda.

Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que 27 militares han dado positivo al COVID-19, contagiados durante la crisis sanitaria que afecta al país.

Reveló también que se les da seguimiento a otras 47 personas entre familiares y militares que tuvieron contacto con ellos.

Paulino Sem informó que actualmente las Fuerzas Armadas tienen unos 9,000 militares operando en las calles y unos “tres mil médicos militares y personal sanitario apoyando al Ministerio de Salud Publica en su esfuerzo para detener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país”. Además de 119 patrullas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día