LMD proporciona instructivos de gestión municipal para alcaldes asumen este viernes - N Digital
facebookNacionalestwitter

LMD proporciona instructivos de gestión municipal para alcaldes asumen este viernes

La Liga Municipal Dominicana dotó a los alcaldes electos y reelectos de un Manual de Transición de Mando y de Gestión Municipal para los ediles que inician sus mandatos por cuatro años desde el próximo viernes 24 de abril.

El secretario general de la LMD, Johnny Jones, exhortó a los alcaldes regirse por todo este dispositivo virtual, a los fines de evitar aglomeraciones y contagios por el COVID 19.

Explicó que el instructivo dispone de mesas de trabajo virtuales, sobre aquellos aspectos que tienen que ver con el ceremonial de toma de posesión y como realizar los trabajos municipales en medio de esta crisis de salubridad.

Jones explicó que la iniciativa abarca desde instructivos y recomendaciones para la transición de autoridades, manejo para las juramentaciones, principales medidas de gestión municipal, principales servicios a ofrecer durante la crisis generadas por el coronavirus.

También versa sobre las principales  medidas de gestión municipal, insumos, declaraciones de patrimonios, aspectos de planificación, presupuesto municipal  y participativo y gestión de recursos humanos.

“El país reclama de nuestro valor, aporte e interés general y ustedes tienen la primera mano y la primera ayuda para dar respuesta ante esta situación”, indicó Jones.

Alrededor de 104 alcaldes que resultaron electos en las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de mayo y 54 fueron reelectos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de proveedores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca las figuras guías del liderazgo nacional municipal de Rescate-RD

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

La destreza de los jeques de la municipalidad al servicio del PRM y sus aliados

Subscríbete al ABC del Día