Presidente Medina se reúne con directivos de la banca nacional - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

facebookPortadatwitter

Presidente Medina se reúne con directivos de la banca nacional

Santo Domingo,- El Presidente Danilo Medina se encuentra reunido este martes con directivos de la banca nacional.

En la reunión le acompañan el Gobernador del Banco Central, el ministro de Ministro de Hacienda y el Superintendente de Bancos.

También están presentes Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León; Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León y Christopher Paniagua, presidente Ejecutivo del Banco Popular.

De acuerdo al Banco Mundial, por sus sólidos fundamentos económicos, República Dominicana será el único país de América Latina que escapará a la recesión causada por el COVID-19.

Es oportuno recordar que desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, la Junta Monetaria entró en sesión permanente y cada día va tomando medidas para que nuestro país pueda abordar de la mejor manera posible el impacto del coronavirus en la economía.

Entre esas disposiciones se destacan la prórroga y ampliación de plazos para el pago de impuestos, la aprobación de más crédito a las empresas, la reducción de las tasas de interés y el congelamiento del pago de préstamos, entre muchas otras medidas.

En este contexto, las medidas preventivas por parte del gobierno dominicano contribuirán a la estabilidad económica, dando seguridad y certidumbre a los agentes privados de forma tal que se mantenga un ambiente propicio para sostener el buen funcionamiento de la economía y preservar el aparato productivo dominicano.

Asimismo, para conducir la política monetaria hacia el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.

El gobierno dominicano se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de Economía y FAO firman acuerdo para planificación e inversión territorial

ActualidadfacebookInternacionales

El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión

ActualidadCoronavirusEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

El Gobierno español aprueba 50.000 millones para ayudar a empresas

Subscríbete aquí