Procuraduría sanciona a más de 18 mil por violar el toque de queda - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Procuraduría sanciona a más de 18 mil por violar el toque de queda

La Procuraduría General de la República ha sancionado con multas y trabajos comunitarios a más de 18 mil 181  personas por violar el toque de queda, establecido por el por el Gobierno para contrarrestar el COVID-19.

La PGR informó que a través de las 36 fiscalías de los diferentes distritos judiciales del país. De los sancionados, más de siete mil se le ha impuesto el pago de multas y a más de 10 mil, la realización de trabajos comunitarios, como limpieza de calles y recogida de basura.

Explicó que los sancionados fueron detenidos en distintos sectores del Distrito Nacional y provincias del país por violar el toque de queda establecido en el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Señaló que la mayor cantidad de personas sancionadas fueron detenidas en distintos sectores del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Nagua, San Cristóbal, Puerto Plata, Barahona, Higüey, Mao y Azua.

La Procuraduría General de la República exhortó a la población a acogerse a las disposiciones del estado de emergencia nacional que establecen el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales durante la cuarentena.

Dijo que junto a la Policía Nacional y los demás órganos de seguridad del Estado continúan trabajando en el actual período de excepción para garantizar que todos los ciudadanos cumplan con las disposiciones establecidas por el Gobierno para contener los contagios y el avance de la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos, hospitalizaciones y positividad COVID continúan en descenso; reportan 2,763 contagios

facebookInternacionalestwitter

Ómicron irrumpe hasta en el fin del mundo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Canciller descarta turismo sea afectado por informe EE.UU; dice recomendación de no viajar a RD es por ómicron

ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pfizer y BioNTech inician ensayo clínico para vacuna específica contra ómicron

Subscríbete al ABC del Día