China mantiene en mínimos la cifra de nuevos contagios por coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

China mantiene en mínimos la cifra de nuevos contagios por coronavirus

Pekín, EFE.- China registró el viernes cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos “importados” del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Dos de los casos se registraron en la provincia oriental de Shandong, uno en la meridional de Cantón y el restante en la ciudad de Shanghái.

El jueves, la autoridad sanitaria no diagnosticó nuevos casos, mientras que el miércoles registró dos nueves infecciones por el coronavirus, ambos en viajeros llegados desde el extranjero, y el martes un único contagio, también “importado”.

Por otra parte, las autoridades informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se había dado de alta a 11 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 63, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

El número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.634, entre los 82.999 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.302 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 744.490 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.545 continúan en observación, y de ellos cinco serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 396.

En Hong Kong los casos se sitúan en 1.035 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 442 casos y 7 muertes.

Desde el pasado marzo, China ha asistido a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.

Sin embargo, desde entonces se ha mantenido el goteo de casos “importados” desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados por el nuevo coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día