Raquel Peña aboga por "diálogos más profundos" en torno al aborto y sus tres causales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Raquel Peña aboga por “diálogos más profundos” en torno al aborto y sus tres causales

Por: Joel Suriel

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, abogó porque se realicen diálogos más profundos en el tema del aborto, con la finalidad de que toda la sociedad participe.

“Siempre debemos estar abiertos a la mesa del diálogo. Todavía ese tema no ha sido debatido de la manera profunda como debe ser. Pero yo insisto, yo soy una mujer pro vida y lo que se necesita es preservar la vida del feto, del bebé pero también la vida la madre”, dijo Peña en una entrevista en el programa Matinal del canal 5.

Señaló que sin antes haber una consulta a los especialistas de todas las esferas sociales es “imposible” que pueda estar de acuerdo con el aborto en las tres causales.

Se recuerda que el aborto fue aprobado en sus tres causales (por incesto, cuando la vida de la madre corre peligro y por mal formación del feto) en la Ley 550-14 que modificó el Código Penal en el 2014, ley que luego fue invalidada por el Tribunal Constitucional en ese mismo año.

Sobre el embarazo entre adolescentes, dijo que es una “tragedia nacional”, por lo que desde un gobierno encabezado por el PRM, se enfocarán en fortalecer la inserción de los niños desde muy pequeños en las escuelas “para que tanto los niños, los varones, como las hembritas aprendan a respetarse y a valorarse ellos primeros”.

Afirmó que la prioridad del gobierno encabezado por Luis Abinader a partir del 16 de agosto, consiste en la generación de oportunidades ocupacionales que reduzcan significativamente la tasa de desempleo y la informalidad laboral.

Peña informó que el programa de gobierno elaborado por el equipo de trabajo del candidato perremeísta para la generación de empleos, aspira a propiciar un ambiente saludable donde participen inversionistas locales y extranjeros, en coordinación con el gobierno central, con el propósito de crear las condiciones favorables para la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.

La académica planteó que para que nuevos inversionistas puedan incorporarse en el mercado productivo nacional, es necesario propiciar, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas, el contexto idóneo para reducir y eliminar algunas trabas burocráticas que obstaculizan el pronto establecimiento de nuevas empresas e industrias, y, en consecuencia, la creación de mano de obra bajo el esquema de la formalidad laboral.

“En nuestros primeros cien días nos ocuparemos de crear fuentes de trabajo mediante alianzas público-privadas; invertiremos en un programa de mejoras y construcción de infraestructuras públicas y viviendas, para incentivar la movilidad del comercio y acelerar la economía nacional”, dijo la compañera de fórmula de Abinader.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

Subscríbete al ABC del Día